miércoles, 17 de marzo de 2010

Kamasutra

Todo el mundo habla del Kamasutra (en sánscrito: कामसूत्र), palabra que se ha convertido en una especie de marca de fábrica para cuestiones de erotismo, relaciones sexuales, productos y juguetes sexuales, lencería y cosmética, sobre todo en Occidente. Al respecto, el Kamasutra es antes que nada un sutra, una composición aforística breve para los Hindúes o una forma básica de las escrituras sagradas en las tradiciones del Budismo Theravada y Mahayana.

Es uno de los más antiguos tratados del amor y la sexualidad. Durante siglos este tipo de literatura ha sido rechazada por Occidente, de tal manera que llegan a nuestras manos solo unos cuantos fragmentos escritos por varias generaciones de sabios.

Kamasutra presenta un universo de placeres creados y narrados en el seno de una cultura donde la sexualidad poseía un rol central e integral. Esta obra intenta ser una brújula en el laberinto del amor y el sexo. El relato va más allá de un catálogo de consejos para obtener placeres y nos muestra particularidades de una forma de vida diferente. No espere un manual de trucos sexuales para el año 2000 sino un interesante ejemplo acerca de cómo una cultura diversa concibió las relaciones integrales entre hombre y mujer. Eso si, no se lo pierda, algo le va a enseñar.

El Kamasutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:



"Introducción": sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.


"Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y ménage à trois.


"Sobre la elección de una esposa" : cortejo y matrimonio.


"Sobre la esposa" : conducta adecuada de una esposa.


"Sobre las esposas de otros" : principalmente seducción.


"Sobre las cortesanas".


"Sobre atraer a otras personas".

 
A continuación una completa lista sobre las posiciones sexuales que ofrece el Kamasutra, puede buscar en internet la que quieras conocer a fondo:

El Movil Del Molino

La Alineacion Perfecta

La Danza Del Misionero

La Gran Apertura

La Posicion De Andromaca

La Posicion De La Cortesana

La Posicion De La Indra

La Posicion De La Monta

La Posicion De Las Cucharas

La Posicion Del Amazona

La Posicion Del Loto

La Posicion Del Misionero

La Postura De La Balanza

La Postura De La Boa

La Postura De La Carretilla

La Postura De La Estrella

La Postura De La Luna

La Postura De La Varilla

La Postura De Las Tijeras

La Postura Del Arbol A Fruta

La Postura Del Bambu

La Postura Del Columpio

La Postura Del Junco

La Postura Del Yunque

La Union De La Abeja

La Union De La Diosa

La Union De La Mariposa

La Union De La Tortuga

La Union Del Shing Y El Shang

La Union Del Simio

No hay comentarios.: